Quienes Somos

Estamos ubicados en el pueblo de San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán, en el noroeste de Argentina 

L-COR comenzó la fabricación de transformadores en 1987. Nos especializamos en resolver problemas que otras fábricas más grandes o con producciones más seriadas no podían resolver, por su estructura productiva. Esta versatilidad, apoyada en una muy desarrollada capacidad de diseño, nos permitió insertarnos como proveedores de grandes empresas, a pesar de ser una fábrica chica. Al poco tiempo de empezar nuestra actividad fuimos aceptados como proveedor de la firma Motorola/BGH que en ese momento tenía una fábrica en nuestra provincia de Tucumán. Ellos tenían problemas para encontrar un proveedor en Argentina que pudiera fabricar transformadores, bobinas de choque, push pulls y otros elementos electromagnéticos que cumplieran con las estrictas exigencias que provenían de la casa matriz. Desde 1995 fuimos migrando nuestros criterios de diseño a planillas de cálculo computarizadas y logrando un nivel de elaboración y precisión en nuestros diseños que son nuestra característica sobresaliente hasta hoy. 

Gracias a este know-how hoy tenemos una línea de productos de alta gama que satisfacen a una clientela exigente entre la que se encuentran las principales empresas del país del rubro energético, minero, industrial, alimenticio y comercial. 

También incorporamos hace más de 15 años el análisis, diseño y fabricación de equipamiento para la mitigación de perturbaciones armónicas en redes de potencia. Esto incluye la fabricación de reactores de precisión para filtros pasivos selectivos y filtros de rechazo de armónicos para protección de bancos de capacitores. 

Gerencia Técnica:

Titular y Gerente Técnico de L-COR es Luis Octavio Corvalán, especializado en Diseño de Máquinas Eléctricas, en particular transformadores, pero también motores asincrónicos, generadores sincrónicos y elementos de accionamiento. Fue durante muchos años consultor en Generación de Energía, en mantenimiento y diagnóstico de máquinas eléctricas. Tiene muchas décadas de experiencia tanto en su propia fábrica, fundada en 1987, como trabajando en y asesorando a grandes empresas industriales, mineras y de generación. 

Desarrolló métodos de diseño de transformadores de ultra precisión permitiendo obtener productos de alta calidad capaces de satisfacer las exigencias de las principales empresas del país. Esta gama de conocimientos permitió desde 1995 empezar a producir la línea de Transformadores de Medición,  Transformadores de Seguridad Hospitalaria y otros productos técnicamente delicados.